Etica

Etica

martes, 16 de mayo de 2017

LAS NORMAS SON UNA PARTE DE NUESTROS.
En la sociedad actual se manifiesta una creciente ola de rechazo a las normas, todo se sitúa en un cuadro de desprecio y a veces hasta de auténtico odio hacia las normas, el orden y la autoridad, hoy en día, las normas merecen la peor calificación ya que estas no se aplican para todos por igual, simplemente siempre afectan a los mal vulnerables, para muchos, las normas la ven como enemiga de la libertad e instrumento de opresión.
Pero debemos tener muy en claro que en todos los ámbitos de la vida social existen normas y reglas impuestas que debemos cumplir, que regulan la conducta de los individuos, aunque en algunas ocasiones no las veamos como las mejores, por el hecho de que a muchos nos gustaría dejarnos llevar por nuestros instintos, pero entonces si rompemos algunos esquemas la sociedad sería un caos, ya que cada quien actuaría nada más pensando en sí mismo y sin pensar en los demás. La disciplina es la observación de las normas que implica asumir compromisos y responsabilidades, es cierto, las normas sociales concilian la convivencia humana y nos hace pensar que somos Individuos nacidos para vivir en sociedad, aunque a veces luchemos contra nuestra parte más impulsiva.
 Somos animales sociales y vivimos en sociedad por lo que las normas se crean para una correcta convivencia.
Pero se es libre cuando no se es dominado, ni se pretende dominar. La libertad, es una cualidad que no se gana, es un derecho que se nos da al nacer y con el que vivimos. Nuestros actos son libres siempre y cuando no afectan a los demás, pero todo cambia cuando rompemos las normas a tal punto que llegamos a afectar a otros por lo que estos actos mal hechos tienen consecuencias. Entonces, es cuando ya la libertad se limita al tener que seguir las normas de la sociedad por el bien de todos. En mi opinión, la libertad es un don que se le da a cada persona, y por lo que puede utilizarla como quiera, con la única limitación del respeto a la libertad de los demás.
“Yo soy libre, al margen de las normas que me rodean. Si las encuentro soportable, las soporto; si me parecen detestables, las quebranto. Soy libre porque sé que soy moralmente responsable de todo lo que hago.”
― Robert A. Heinlein

Grecia Espitia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario